miércoles, 25 de mayo de 2011

Morcat

Es un pueblo deshabitado de la comarca del Sobrarbe, su privilegiado emplazamiento a 1083 m de altitud no le sirvió de nada en cuanto a su supervivencia. Las vistas que desde este lugar se contemplan son realmente espectaculares. Gran parte del Pirineo Central, la Peña Montañesa, Boltaña, Ainsa, Muro de Roda, Buil, el pantano de Mediano... Son algunos de los lugares que a simple vista se reconocen desde el pueblo y sobre todo, desde su castillo.



Para llegar hasta aquí, hay que situarse en la carretera entre el final norte del puerto de Monrepós y Boltaña; denominada "la Guarguera" por discurrir paralela al río Guarga.

Desde Boltaña el trayecto es más corto, llegados al desvío señalizado hacia el sur que indica Las Bellostas, Puimorcat... hay que seguir la pista en buen estado hasta Puimorcat (3 Km), unos 200 metros antes de llegar, sale una pista a nuestra izquierda no tan buena como la anterior pero transitable con 4x4 que en otros 3 Km llega a Morcat. A mitad de la misma, una barrera prohibe el tránsito si se carece de permiso para circular por pistas restringidas.