sábado, 18 de agosto de 2012

El Taillón

Con sus 3.144 metros, esta cumbre tiene fama de ser uno de los tresmiles más accesible del Pirineo. Y es que realmente esta montaña no plantea ninguna dificultad técnica cuando no hay nieve, aunque eso si, ofrece unas vistas inmejorables hacia las dos vertientes, en Francia el Circo de Gavarnie, y en la vertiente española el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con toda la panorámica que ofrece un pico de mas de tresmil metros.


Taillón, el Dedo, la Falsa Brecha y la Brecha de Rolando

La ascensión la proponemos desde el Puerto de Bujaruelo, al cual nos llevara subir dos horas y media aproximadamente San Nicolás de Bujaruelo. Desde aquí rodearemos por la cara norte esta montaña para continuar hacia la Brecha de Rolando.

Una vez en la Brecha, el camino va a la derecha de la Brecha por un terreno descompuesto, pasando por la Falsa Brecha y el Dedo. Seguimos en la dirección que llevamos directos hacia el pico del Taillón por una senda muy marcada que se abre camino por un terreno kárstico y totalmente descompuesto, muy transitado en época de verano por muchos montañeros que alcanzan esta cima.

Existen otras maneras de ascender a esta montaña, o bien por el valle de Ordesa, o bien por Gavarnie, o bien por el Refugio de Goriz.....

A principio de temporada hay que prever la posibilidad de encontrarse algún nevero en la parte final de la ascensión.

Dificultad: fácil sin nieve
Tiempo: 10-11 horas aproximadamente desde Bujaruelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario