jueves, 4 de octubre de 2012

Ibón d´Ordizeto



Este precioso ibón se encuentra en un lugar envidiable. Desde sus cercanías podemos observar una panorámica hacia el Este con el Poset como punto culmiante y hacia el Oeste con las grandes cumbres del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, sumándose también las cimas Robiñera y La Munia. Un escenario de altura con alicientes suficientes para visitarlo más de una vez.

Para llegar hasta el, desde Bielsa pasaremos la población de Parzán y prestaremos atención al lado derecho donde se indica el desvío de Ordiceto 11 kilómetros.
Cogeremos la pista que nos llevara sin problemas hasta la presa del ibón, por esta pista también discurre la GR 11, senda transpirenaica.

Por la mitad del trayecto pasamos la central hidroeléctrica d´Ordizeto, donde turbinan todo el agua del valle. Seguimos subiendo entre escarpadas paredes que encajonan el valle haciéndolo muy peligroso después de las nevadas por los múltiples aludes que bajan por las barranqueras.

Una vez arriba, después de una gran revuelta en el terreno, sólo nos queda seguir la pista para llegar hasta la presa.

Los dos picos guardianes de Ordizeto son Punta Suelsa con sus 2.972 metros y Puenta Fuesa con 2858 metros de altitud. Tambien el pico d´Ordiceto, puede ser una menor opción con sus 2.592 metros aunque las vistas desde su cima no desmerece una visita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario