miércoles, 9 de octubre de 2013

Marboré, Picos de la Cascada, Espalda de Marboré

Un día de octubre soleado en la montaña, una ascensión con buenas vistas hacia Gavarnie y hacia el Parque Nacional de Ordesa.


Circo de Gavarnie, refugio de Sarradets marcado con un círculo

Partiendo desde Cuello Gordo, nuestra intención era llegar al Casco y enlazar el cresterío hasta que el tiempo nos aguantara, teniendo en cuenta que ya empieza anochecer a las 19,30 aproximadamente.


Primeros rayos de luz al Cilindro

A medida que nos íbamos acercando nuestros planes cambiaron y decidimos subir al Pico Marboré ( 3.248 m ), los tres Picos de la Cascada, el Oriental ( 3.161 m ), el Central, ( 3.108 m ) y el Occidental ( 3.098 m ) y Espalda de Marboré ( 3.073 m ), ya que pensamos que no nos iba a dar tiempo llegar al Casco y después volver de nuevo hasta Cuello Gordo.


Vistas al Valle de Ordesa

Cogemos el camino del refugio de Goriz al Perdido hasta la cabecera del barranco de Goriz, poco antes de llegar al Lago Helado, en la zona de caos es donde giramos a la izquierda, cruzando el torrente y recorriendo el Cilindro (3.328 m.) para poco a poco ascender a la derecha hasta la ladera de Marboré. Giraremos a la izquierda medio trepando unas fajetas y avanzando por un terreno kárstico que nos lleva a la explanada anterior a la cima.


Mucha gente subiendo a Monte Perdido

Las vistas desde Marboré son impresionantes tanto al valle de Pineta con el ibón de Marboré y todos sus tresmiles como a la vertiente francesa de Gavarnie, como al valle de Ordesa todo el tiempo con la mole del Cilindro a nuestra derecha.


Ibón de Marboré desde el pico Marboré

No nos cansamos de contemplar las vistas sobre todo a la zona de Gavarnie, esas impresionante paredes de las que sale la Cascada de Gavarnie, la más alta de Europa, que aunque no la viéramos, la oímos en todo momento debajo de nosotros.


Monte Perdido entre nubes


Cima de Marboré


Vistas a Gavarnie


Gavarnie


Pico de la Cascada Oriental


Pico de la Cascada Central


Cilindro y Monte Perdido


Vistas a Gavarnie


Pico de la Cascada Occidental


Mirando a Gavarnie


Espalda de Marboré


Descendiendo, con el Cilindro de frente


Bajando


Impresionante el Cilindro


Castillo Mayor, Peña Montañesa y Sestrales


No hay comentarios:

Publicar un comentario