martes, 11 de noviembre de 2014

Valle de Pineta - llanos de La Larri

Restos de otoño principio de invierno en este magnífico valle. Clásica excursión que nunca nos cansamos de recorrerla porque cada vez es diferente, nunca te defrauda.


Picos Pineta y Forcarral, un clasico en el Circo de Pineta

En esta ocasión nos encontramos con un otoño que perdura, donde los días como hoy, el sol ilumina el valle y te ves rodeada de grandes masas rocosas en el Circo de Pineta donde no te queda otra que sentirte el ser más pequeño del mundo.


Otoño, invierno

Una ruta circular (si queremos) por este antiguo valle glaciar con praderas de flores, pastos verdes y cascadas, es un disfrute especial en cualquier época del año, en esta ocasión el otoño todavía nos pone ese toque de color que nos hace que el paisaje sea más bonito aún.


Buitres leonados

Desde el Parador de Ordesa y Monte Perdido, al lado del la ermita de la Virgen de Pineta y tomando el GR, nos llevará durante 300 metros de desnivel aproximadamente, hasta los Llanos de La Larri. Un Gran circo glaciar se abre ante nosotros donde caminando 20 minutos más nos llevara al pie de la cascada de La Larri.


Picos Pineta y Forcarral

Podemos elegir ascender por pista forestal que sale desde el aparcamiento una vez cruzamos el puente sobre el río Cinca (antes de llegar al Parador de Ordesa y Monte Perdido), este camino se hace mas suave que el anterior y en una hora y media aproximadamente nos llevará a los Llanos de La Larri igualmente.


Fuente en el camino


Las impresionantes paredes de Pineta


Bosques


Cara norte


Otoño, invierno


Aguas del Cinca


Bosques de otoño


Parador Nacional de Ordesa y Monte Perdido




Circo de Pineta


Circo de La Larri


Cascada de La Larri


Paredes norte del Monte Perdido


Ermita de la Virgen de Pineta





No hay comentarios:

Publicar un comentario