miércoles, 17 de diciembre de 2014

Congosto de Entremón

El Congosto de Entremón es un desfiladero entre montañas tallado en la roca que encauza el río Cinca entre los embalses de Mediano el Grado.



La erosión lineal del Cinca ha dejado en resalte las rocas calizas en la margen derecha del río, modelando un paisaje digno de visitar. Este lugar tuvo una gran importancia estratégica durante siglos y su paso a través del puente denominado "del Diablo", hoy cubierto por la presa, etaba vigilado por los castillos de Samitier en la margen derecha y Monclús en la izquierda.



La ruta aprovecha un camino tradicional, trazado por la margen orográfica izquierda del río , exclusivamente peatonal, sin apenas desnivel, en parte tallado en las paredes calizas y atraviesa pedrizas y bosques de tipo mediterráneo algo húmedos.



Este itinerario es un recorrido ideal para la observación ornitológica de aves propias de los roquedos. Los cortados o farallones cobijan a un gran número de ellas, además se puede observar el vuelo planeador de las grandes rapaces o el paso de otras muchas sobre el río.





























Tiempo: 1 hora y media solo ida
Desnivel: 100 metros
Dificultad: fácil




No hay comentarios:

Publicar un comentario