lunes, 24 de septiembre de 2012

Refugio de Oulettes de Gaube, cara norte del Vignemale

Viendo los hielos y paredones verticales del macizo del Vignemale, nos trasladamos a un paisaje de alta montaña y único en el Pirineo.



La cara norte de este macizo, posiblemente sea una de las visiones mas alpinas del pirineo, el entorno es simplemente impresionante, paredones de roca, corredores de nieve, cascadas de hielo y seracs de nieve.

Para acceder a este paraíso, iremos ala localidad de Cauterets, donde tomaremos una carretera que tras 8 kilómetros de recorrido, nos introduce dentro de los limites del Parque Nacional de los Pirineos y finaliza en el amplio aparcamiento de Pont d´Espagne a 1.496 metros de altitud.

Para acceder al Lac de Gaube tenemos la opción de subir a pie por una pista que salva un desnivel de algo más de 225 metros en una hora aproximadamente, o bien realizarlo en el telesilla que asciende hasta el mirador de Belvadere y que nos dejará a unos 15 minutos del Lac de Gaube.

Desde el Lac de Gaube continuamos por la senda que bordea todo el lago para luego ascender progresivamente en algo más de dos horas hasta el refugio de Oulettes de Gaube, salvando un desnivel de unos 425 metros. A la mitad del recorrido nos encontramos con la cascada de Esplumouse.

La llegada al refugio de Oulettes de Gaube, situado a 2.151 metros, nos permite obtener una de las mejores vistas panorámicas del macizo del Vignemale y en medio, surcando la pared roja y gris, veremos el famoso corredor del Couloir de Gaube.


1 comentario: